Gana dinero

Neobux

sábado, 3 de septiembre de 2011

Herramientas para PPC: MixRank


Normalmente, cuando entramos en el mundo de las PPC solemos buscar información en los post de algunos compañeros que se encuentran en el mismo mundo de los negocios por Internet o en la monetización de sitios web. Sin embargo, casi todas las herramientas que encontramos son insuficientes y/o tienen un coste elevado para lo que en realidad sirven.

Primeros pasos

Para empezar os recomiendo la lectura de una entrada en el blog seobook de VanillaCoke que habla acerca de una herramienta beta para adsense llamada MixRank. Este programita nos permite analizar los datos en diversas maneras para optimizar el posicionamiento de las páginas donde estamos promocionando nuestros enlaces PPC y la información referentes a ellos.




Barra de búsqueda


Lo primero que observamos al entrar en la páginas es una barra de búsqueda que funciona con un cómodo sistema de autocompletado, lo que facilita y optimiza nuestras búsquedas. Realiza una búsqueda con una de tus palabras clave o con algun término relevante para la referencia de PPC que te interesa y dale a continuar.



La página de resultados aparece tras un espera corta y viene dividida en anuncios de texto, anuncios tipo banner y recursos de tráfico.

Anuncios de texto

Para comenzar, en esta categoría, haciendo una búsqueda en páginas de salud vemos que las mejores variaciones para healt's.com. el resultado por defecto se basa en la frecuencia de aparición del anuncio, pero todas las columnas son clasificables con tan solo hacer click en la columna del anunciante. Además, todos los datos pueden ser exportables a un documento Excell para que los analicemos como deseemos.


Si cambiamos a la pestaña ampliable de anuncios, podemos ver una representación gráfica del total de anunciantes encontrados por cada anuncio. Esta es la misma métrica que en la anterior vista, pero en este caso se expone el tiempo , permitiéndonos ver rápidamente la evolución . Esto puede ser decisivo para tomar decisiones respecto a un producto o una búsqueda en concreto, asi que debe tenerse en cuenta con cuidado. Además,e sto nos va a permitir ver cuales van a ser nuestros competidores inmediatos en el campo.




Sección banner


La página MixRank nos permite descargarnos todos los banner haciendo un simple click en el link "Download all". Esto nos va a permitir realizar un estudio acerca de cuales son los mejores banners para nuestro campo en cuanto a diseño y contenido. Esta herramienta la considero especialmente útil y podemos utilizarla como inspiración en nuestro campo buscando en otros e introduciendo nuevas ideas que pueden resultar en una mayor rentabilidad.


Recursos de tráfico


La sección de "Traffic resources" detalla todos los sitios de nuestra busqueda, en este caso de healthline.com donde se da una impresión de la misma. Podemos observar:

1. Uniques- Estima el número de vistantes únicos.
2. Last seen- Da la última vez que Mixrank salvó el anuncio
3. Days seen- Muestra el número de días en el último mes que MixRank vió el anuncio.
4. Average position- La posición media del anunciante en Adsense.

Aplicar MixRank en PPC


Para la PPC es especialmente interesante para identificar lugares que pueden estar bien situados para nuestras campañas de anuncios. Además también nos servirá para ver la competencia en el campo y da la oportunidad de excluir nuestros esfuerzos en un dominio.

Por lo tanto, ddestacar que con esta página podemso dar un vistazo rápido al comportamiento en Adsense para tomar decisiones, rechazando los datos que no nos interesan para los anuncios y construyendo mejores banner para nuestros anuncios. Además, encontraremso los mejores lugares para anunciarnos y para promocionar nuestras páginas.

También quiero destacar, para finalizar, que MixRank es gratuito y tiene mas de 100k de páginas en las que rastrear, lo cual la convierte en una herramienta muy competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario