Gana dinero

Neobux

lunes, 27 de junio de 2011

Sistemas de Pago 1: Paypal

Buenas amigos, hoy voy a comenzar los tutoriales en sistemas de pago. En muchísimas páginas de pago, juegos online, compras por internet, PTCs y otras páginas web nos suelen solicitar un sistema de pago, bien sea para recibir cobros o pagos. En mis años en los mundos de los juegos online he encontrado mucha gente que no sabe como abrir una cuenta de este tipo o cómo trabajar con ellas. Este tutorial se basará en Paypal, pero iré ampliándolos con otros sistemas para que aprendáis a trabajar con todos.

Paso 1. ¿Cómo me registro?

Lo primero que nos encontramos es una página de bienvenida con algo de información sobre nuestra finalidad a la hora de abrir la cuenta: comprador/vendedor. Debemos figurar en la página mundial de paypal para podernos registrar en el sistema. En la parte superior izquierda (marcado en rojo), encontramos un llamativo botón de color naranja para registrarnos. Es ahí donde debemos clickear.




Paso 2. Opciones de registro

Como vemos tenemos las opciones de comprador/vendedor que habíamos comentado anteriormente. Normalmente utilizaremos cuentas de comprador, ya que permite recibir pagos a nivel particular. Es por ello que, tras elegir nuestro país e idioma debemos pulsar en la casilla "Abrir cuenta" de particulares (Marcado en rojo en la imagen).


Paso 3. Datos de la cuenta

En este paso aparece un cuestionario que debemos rellenar apropiadamente. Debemos tener un correo electrónico apropiado para gestionar la cuenta que además nos servirá como nombre de usuario en paypal. En nuestros datos, el nombre y los apellidos deben aparecer como en nuestra cuenta bancaria, esto es muy importante, al ser un sistema bancario online debemos rellenar con mucho cuidado todo para que no haya errores. Además os piden el número de teléfono, puede resultar vital si hay algún problema con las transferencias o con productos comprados y pagados por paypal que no nos hayan llegado.


Finalmente, nos indican las condiciones de los pagos y servicio. Destacar de estas que:

  • Paypal puede utilizarse para realizar un pago único, el cual depende de dónde se solicite para sus condiciones. 
  • Los pagos tienen un periodo de ejecución de 3 días laborables. 
  • Para abrir una cuenta paypal debemos tener 18 años o persona jurídica con capacidad para formar contrato vinculante. Si no cumplimos esto pueden darnos muchos problemas.
  • Debemos aceptar las políticas de Privacidad y Condiciones de Uso (leedlas, aunque yo os las resuma un poco).
  • Hay tres tipos de cuenta: Personal, premium y business. Mas adelante os explico las diferencias.
  • Para disponer de dinero en nuestra cuenta paypal y hacer pagos tan solo tenemos que solicitar el pago a paypal o realizarlo directamente en la página donde estemos comprando. Los trámites de transferencia y demás los realiza paypal directamente.Tened cuidado al comprar y leeros muy bien las condiciones del vendedor para evitar problemas futuros.
  • Para recibir los pagos paypal nos avisará mediante un correo y nosotros debemos aceptar el pago de ese usuario.
  • Si tienes saldo positivo puedes retirar fondos. debes mirar si en tu país te cobran gastos pro la transferencia si la cantidad es muy pequeña.
  • Tarifas: en principio el servicio es gratuito, pero si hay cambios de divisas o cargos por transferencia te las pueden cargar.
  • Compras en eBay: Si tenéis algún problema como que el vendedor no mande el artículo o sea muy diferente a lo que prometía en el anuncio Paypal te puede devolver el dinero tras estudiar el caso. Hay un periodo de días para poder solicitar esto, pero os aseguro por experiencia propia que funcionan bien.


Tras esto nos solicitará que indiquemos si queremos pagar mediante transferencias bancarias o mediante tarjeta. Aquí lo dejo a gusto del consumidor, pero leeros bien que implica cada una de ellas para ver cual se ajusta mejor a vuestras necesidades.

Paso 4. Tipos de cuentas y verificación

Como hemos indicado antes existen cuentas personal, premium y Business. La letra pequeña de Paypal nos dice que:

  1. No podemos tener mas de una cuenta Personal o Premier y una cuenta Business. 
  2. La cuenta Premier y Business no puede ser para cuestiones personales, de familiares ni amigos.
  3. Debemos aceptar que la cuenta está creada con una cuenta de pago y otra de reserva.
Además, debemos verificar la cuenta. Esto es muy importante si no queremos que haya problemas en el futuro con nuestras compras. Para verificarla debemos:

  1. Configurar el cargo en cuenta y completar el proceso de depósito aleatorio.
  2. O, añadir una tarjeta de crédito y completar el programa de uso ampliado.
Otras condiciones importantes

Límite en la recepción de dinero: Solo podremos recibir 2500€ por año natural desde que nuestra cuenta paypal tuvo su primer movimiento. Para eliminar el límite de recepción debemos:

  1. Configurar un cargo en cuenta bancaria y completar el proceso de depósito aleatorio
  2. O, añadir una tarjeta de crédito y completar el programa de uso ampliado.
  3. Para cuentas Business o premier, proporcionar información sobre la empresa. 
  4. Proporcionar documentos que soliciten. es muy típico que te soliciten facturas o algún documento similar para acreditar tu residencia física.
Bueno amigos, espero que os haya sido de utilidad. En otra entrada ampliaré la información con los costes de tarifas extra y alguna cosilla más de la letra pequeña que firmamos. Me despido con mi coletilla habitual, gracias por vuestra lectura y, si sois nuevos en este blog, os invito a seguirme para leer las novedades que vayamos incluyendo.

Fuente: www.paypal.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario