Gana dinero

Neobux

lunes, 11 de julio de 2011

Wikioexperts ¿Trabajo freelance o el timo de la estampita?

Hace unos días realicé una entrada sobre la plataforma Wikioexperts explicando como apuntarse y las tarifas para cobrar por escribir de modo freelance. La plataforma había arrancado con mucha fuerza y prometía convertirse en un lugar en el que escribir buenos artículos por una remuneración aceptable.

Pero amigos, eso ha cambiado.

Wikioexperts modificó hace unos días el sistema de remuneración por los artículos. Ya no existen artículos de pago fijo tipo 4 o 6 € como antaño podíamos encontrar. Asimismo, los artículos variables de 10€, en los cuales recibías un fijo de 2€ y quedaban 8€ que dependían de las visitas han desaparecido. En estos momentos solo podemos encontrar artículos de 50€ variables ¿Y esto cómo afecta? Pues esto afecta directamente a nuestro bolsillo generando pérdidas. Teniendo en cuenta que pagan, con suerte, 1 céntimo cada cinco visitas, debemos acumular 25.000 visitas para obtener los 50€.


¿Y es esto posible? ¿Genera ganancias?

Bueno, este tema es siempre relativo. El primer problema que yo le encuentro es que el sistema es opaco al número de visitas y a las prometidas ganancias por publicidad. Tu no tienes ningún modo de saber si las visitas que te contabilizan son reales y si la publicidad ha generado ingresos. Es más, dependes de la propia plataforma que está cambiando las condiciones según sopla el viento. Luego, puede ser rentable pero yo no me fío. Para que os hagáis a la idea, con casi 45 artículos escritos he obtenido 36 céntimos en un mes y medio de ganancias. Luego, para mí, de momento habría sido muy poco rentable si hubiera recibido dinero con la nueva opción, un mes y medio de trabajo por 36 céntimos. A  mi no me compensa.

¿Y es posible hacerlo rentable?

La única opción que nos queda es lograr ser experto en una categoría de wikioexperts para sacar algo de dinero por Internet con este sistema. Para esto debo escribir 10 artículos de una categoría y que me los acepten. Una vez logrado esto accederemos a los artículos de 52 € que son 2€ fijos y 50€ de variable. Yo voy a intentarlo porque ya tengo varios escritos en diferentes categorías pero la gente nueva debería pensárselo.

De todas formas, si queréis uniros podéis hacerlo Aquí.

Si tenéis cualquier duda o algo que comentar os invito a hacerlo en este mismo post.

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Hola, he estado buscando opciones para trabajar como freelance desde mi casa,
    he visto un sitio que me ha gustado, voy a empezar a trabajar con ellos, aqui les dejo el link
    por si alguien tiene alguna experiencia a ve que les parece

    WorkingFreelancer.com

    ResponderEliminar